eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos llama a los partidos a dejar los "ataques" y bajar el tono tras las amenazas de muerte a 'Kichi'

La secretaria de Programa y Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha llamado al resto de partidos a bajar el tono y "tranquilizarse" porque las "descalificaciones" y los "ataques personales" que no tienen que ver con los "contenidos programáticos" desembocan en que "en la calle la gente viva con más virulencia estos desajustes".

- PUBLICIDAD -
Podemos llama a los partidos a dejar los "ataques" y bajar el tono tras las amenazas de muerte a 'Kichi'

"Eso no es positivo. En democracia tienen que generarse espacios para el debate, para la confrontación de ideas en donde las diferencias tengan que ver con las propuestas programáticas y no con los ataques personales", ha lamentado en declaraciones en el Congreso, al ser preguntada por las amenazas de muerte que ha denunciado haber recibido el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.

En esta línea, la dirigente de Podemos ha lamentado que "el clima político en nuestro país está cogiendo un tono que no tiene que ver con los contenidos programáticos de cada una de las formaciones que vamos a las elecciones sino con un tono de desautorización y de descalificación al adversario" que no es beneficioso.

"Es responsabilidad de todos, y de los responsables de los partidos políticos más, mantener el tono del debate político en el lugar en el que debe de estar y convertir estas cinco semanas de campaña en cinco semanas de debate de ideas y propuestas", ha reclamado, para añadir que es crear un espacio de "confrontación personal" no ayuda en nada "al buen desarrollo de la democracia".

Además, ha asegurado que el tono que el resto de fuerzas han adoptado con ellos y sus intentos de vincularles con Venezuela "expresa cierto nerviosismo" ya que, según ha afirmado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Podemos puede no sólo superar al PSOE sino ganar al PP.

"No hemos visto ninguna de las encuestas publicadas que no hable de 'sorpasso' al PSOE, pero no estamos aquí para el 'sorpasso al PSOE' sino para ganar al PP, es lo importante y lo que la gente está esperando", ha afirmado.

CREE QUE C'S QUIERE POSICIONARSE "EN LA LÍNEA MÁS DURA DEL PP"

Preguntada en concreto por el viaje a Venezuela del líder de Ciudadanos, Albet Rivera, Bescansa ha asegurado que denota "cierto nerviosismo" porque las encuestas "no les están dando los números que esperaban".

"Empiezan a hacer apuestas con más riesgos y menos certezas. Yo diría que casi casi están intentando consolar a su electorado, a gente que quizás no esté muy de acuerdo con el pacto que Ciudadanos hizo con el PSOE, y hacerle olvidar que Ciudadanos firmó ese acuerdo con el PSOE y poner otro tema encima de la mesa que les permita posicionarse en la línea más dura del PP", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha