Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pondrá el foco en la corrupción en su nueva oferta de pacto al PSOE

Podemos pondrá el foco en la corrupción en su nueva oferta de pacto al PSOE

EFE

Madrid —

0

Podemos va a centrar buena parte de su nueva oferta al PSOE para conformar un gobierno de coalición en la lucha contra la corrupción, que será una de las claves del documento que remitirán próximamente a los socialistas, que contempla la creación de un organismo específico para prevenir esta lacra.

Dicho documento, en el que todavía trabajan una veintena de expertos y parlamentarios, según han confirmado a Efe fuentes de Podemos, contendrá las propuestas que la formación de Pablo Iglesias planteará al PSOE como “bases” para un “plan de gobierno”, tanto de contenido como de estructura.

En el contenido, la corrupción será una de las “líneas claves”, junto a otras medidas sociales y contra la desigualdad, al tiempo que se detallará ya con más concreción que en la primera oferta anunciada por Iglesias, cuáles y cuántos departamentos o ministerios considera Podemos que son necesarios para llevar adelante sus políticas.

Entre esos departamentos figurará un “organismo específico” especializado en la lucha contra la corrupción, y estudian la posibilidad también de dar encaje en el organigrama gubernamental a un Ministerio de Igualdad y otro de Cultura.

No obstante, fuentes de Podemos insisten en que la elaboración del documento aún no ha concluido y que seguirán trabajando en él durante el fin de semana.

Con esta propuesta Podemos quiere hacer hincapié también en sus diferencias con Ciudadanos, no sólo en materia económica sino ahora también en regeneración democrática, a pesar de las promesas de la formación de Albert Rivera que convirtió la lucha contra la corrupción en su apuesta más fuerte.

Desde la dirección de Podemos, ponen como ejemplo de su alejamiento con Ciudadanos el apoyo de este partido al PP en Madrid, mientras siguen apareciendo escándalos de corrupción que afectan a los 'populares'.

Respecto a un posible acuerdo con el PSOE, mantienen el optimismo, ya que creen que puede haber muchos puntos en común con las propuestas que el líder socialista, Pedro Sánchez, ha presentado como programa de gobierno en las negociaciones de cara a su investidura.

Unas medidas que, según Podemos, también confirman “el antagonismo frontal” con las políticas económica y laborales de Ciudadanos.

Etiquetas
stats