Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pregunta al Gobierno cuánto se dedica a perseguir chistes en internet

Podemos pregunta al Gobierno cuánto se dedica a perseguir chistes en internet

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha registrado una pregunta en el Senado dirigida al Ministerio del Interior para que informe sobre cuántos recursos invierte el Estado en la persecución y condena de chistes difundidos por las redes sociales.

Con esta pregunta, formulada para su respuesta oral ante la Comisión de Interior, la senadora María Isabel Mora pretende que el ministerio que dirige Juan Ignacio Zoido dé cuenta de los recursos públicos que se destinan a la “policía del twitter”.

Mora se refiere así a los efectivos policiales que el Gobierno destina a “censurar” contenidos en las redes sociales, al amparo del artículo 578 del Código Penal, que regula el delito de enaltecimiento del terrorismo.

“La persecución del humor en internet es un absoluto disparate”, opina la senadora, que subraya que esto no sucede en ningún otro país que se considere democrático.

Según denuncia, la “policía del twitter” persigue principalmente, como apología del terrorismo, el humor de personas no relacionadas con ninguna organización terrorista, pero sí de una determinada ideología política.

Como prueba, señala que no fueron perseguidos los comentarios en las redes que en 2015 instaban a colocar una bomba en la Puerta del Sol coincidiendo con una manifestación convocada por Podemos.

“Podría llegar a pensarse que el Gobierno está utilizando recursos públicos exclusivamente para acallar aquellos comentarios que, vertidos en internet, no son de su agrado”, advierte.

La senadora de Podemos recuerda que la Audiencia Nacional, cuya función principal consiste en juzgar delitos relacionados con el terrorismo, instruyó en febrero pasado ocho causas, siete de ellas por comentarios y chistes realizados en redes sociales.

Etiquetas
stats