eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos alerta de que el premio de Bruselas a España puede traer más recortes

- PUBLICIDAD -
Podemos alerta de que el premio de Bruselas a España puede traer más recortes

Podemos alerta de que el premio de Bruselas a España puede traer más recortes

Podemos ha considerado que la propuesta de la Comisión Europea de cancelar la multa a España por incumplir el déficit es una "buena noticia", aunque ha alertado también de que este "premio" a Mariano Rajoy "no es gratis" y puede desembocar en una nueva senda de recortes y ajustes estructurales.

Es la advertencia que, en declaraciones a Efe, ha lanzado el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán tras destacar que parece que la Comisión Europea premia así "al gobierno interino de Mariano Rajoy", uno "de sus alumnos aventajados".

"Evidentemente es una buena noticia, pero hay decir que no es gratis, sino que la Comisión Europea lleva bastante tiempo demandando que el Gobierno español siga con la senda recortes, de austeridad y de ajustes estructurales. Se habla hasta de diez mil millones de euros en nuevos recortes", ha advertido Urbán

En su opinión, se está utilizando el pacto de estabilidad y el techo del déficit como "un instrumento de disciplinamiento político de los gobiernos y de la voluntad popular para que no haya otra salida" que seguir con las políticas "austericidas" que han traído mayor desigualdad y pobreza al sur de Europa.

Por eso, Urbán ha reclamado una profunda reflexión en Europa para plantear políticas alternativas a la austeridad que, ha recordado, además de haber fracasado han ahondado en "la desigualdad" en el continente. "Esto no puede seguir así", ha enfatizado.

También el diputado de Podemos por Asturias, Segundo González -responsable de transparencia y finanzas de la formación morada-, ha señalado hoy en el Congreso que la decisión de no multar a España es una noticia positiva, aunque igualmente le gustaría que fuese un punto de inflexión en las políticas comunitarias.

González ha afirmado que Podemos estará "vigilante" ante los recortes de 5.000 millones de euros que la CE ha anticipado para el presupuesto general del Estado de 2017 y ha remarcado que estos ajustes paran el crecimiento e impiden desarrollar la economía.

Ha criticado la gestión económica del Gobierno en funciones, que, a su juicio, ha elevado la deuda pública "por encima del cien por cien del PIB", ha incumplido "sistemáticamente" los objetivos de déficit y ha "hundido la hucha de las pensiones a un tercio de su capacidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha