eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos dice que les preocuparía si Arraiz estuviera encantado con lo que hacen

- PUBLICIDAD -
Podemos dice que les preocuparía si Arraiz estuviera encantado con lo que hacen

Podemos dice que les preocuparía si Arraiz estuviera encantado con lo que hacen

El secretario general de Podemos de Euskadi, Roberto Uriarte, ha restado hoy importancia a las acusaciones vertidas contra su partido por el presidente de Sortu y ha asegurado que le "preocuparía" si Hasier Arraiz estuviera "encantado" con lo que hacen.

"Lo lógico es que esté decepcionado. Todos los partidos están decepcionados por lo que hacen los otros. Eso entra en la dinámica normal y es lo mínimo de discordancia que puede haber en una campaña, lo otro sería una especie de teatro", ha dicho Uriarte sobre las palabras de Arraiz, quien dijo que "parece que a Pablo Iglesias la agenda política respecto a Euskal Herria se la marca el PP".

El dirigente de Podemos ha realizado estas declaraciones a los periodistas durante una visita con candidatos de Gipuzkoa al parque ecológico de Plaiaundi, en Irun, a la que también ha acudido el secretario general de Podemos Galicia, Breogán Riobóo.

Ha afirmado que los miembros de su formación en Euskadi no se sienten "atacados ni por la izquierda abertzale ni por ningún sector" en esta campaña, cuyo desarrollo considera "hasta ahora ejemplar".

"Creemos que está siendo una campaña amable, que no está teniendo ningún elemento negativo ni distorsionante. Hemos participado en varios debates, lo que ha habido es una puesta en positivo de los programas de los distintos partidos, con coincidencia en muchos de ellos y con elementos de diferencia. Esperemos que siga este buen tono", ha destacado.

Por ello, ha insistido en que es "absolutamente normal que haya pequeñas discrepancias" entre las fuerzas políticas que participan en la contienda electoral y tampoco necesita "defenderse" de las críticas de EH Bildu por suspender el acto de ayer en Vitoria a causa del "muro popular" contra las detenciones de Segi.

"Lo que hicimos fue suspender el acto. Dijimos que nos recordaba a una época triste de nuestra historia, que nosotros estamos en otra dinámica. Dijimos que defendemos los derechos de todas las personas y que creemos que el uso de la fuerza por parte de la Policía siempre tiene que ser proporcional y utilizarse el mínimo de fuerza necesario para respetar el derecho de los ciudadanos", ha destacado.

Uriarte ha rehusado pronunciarse sobre las informaciones que dicen que presos de ETA están apostando por el voto a Podemos para las elecciones generales, pues ha dicho que opinar sobre este asunto sería "pura especulación".

"Me parece que es irrelevante. Cada preso puede tener las preferencias a la hora de votar, pero es algo irrelevante para nosotros", ha recalcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha