eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos expulsa a la presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas, por usar el cargo para favorecer a otro compañero

La diputada Montserrat Seijas y el presuntamente favorecido, Daniel Bachiller, también han sido expulsados

- PUBLICIDAD -

La comisión de garantías de Podemos en Baleares ha expulsado este lunes del partido a la presidenta del Parlamento de las islas, Xelo Huertas, la diputada Montserrat Seijas y al miembro de la formación, Daniel Bachiller.

Así lo ha confirmado el secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, en la Cadena Ser, donde ha explicado que esta decisión se ha adoptado tras atender las alegaciones presentadas. Ahora, los afectados o bien tienen que aceptar esta resolución o bien disponen de siete días hábiles para recurrir.

Cabe recordar que el pasado 7 de noviembre el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, informó que la Ejecutiva había decidido suspender cautelarmente de militancia y abrir una investigación a Huertas, Seijas y Bachiller, por presuntamente haber utilizado su cargo público para beneficiar a Bachiller a través de la firma de un convenio entre el Govern y el laboratorio científico que éste dirige.

Según dijo entonces Echenique, existen "indicios" de que esas dos diputadas podían haber maniobrado para favorecer los intereses personales del dirigente autonómico y, por ello, y a petición de la dirección de Podemos en Baleares, decidieron abrir un expediente disciplinario --que tendría que resolver la comisión de garantías-- y mientras tanto les suspendieron cautelarmente de militancia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha