Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos retoca su programa para incluir su apuesta de referéndum en Cataluña

Podemos retoca su programa para incluir su apuesta de referéndum en Cataluña

EFE

Madrid —

0

Podemos ha retocado en las últimas horas su programa electoral -que ya estaba aprobado y publicado- para que quede “nítidamente claro” su propuesta de celebración de un referéndum “con garantías”, para que los catalanes “puedan decidir el tipo de relación territorial que desean establecer con España”.

Así lo ha confirmado hoy el jefe de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, que ha reconocido que la redacción inicial de este punto de su programa electoral había generado algunas “dudas” sobre su compromiso con ese referéndum.

Errejón ha dejado claro que su propuesta para celebrar un referéndum sobre el encaje de Cataluña en España ha sido siempre “la misma” y se ha expresado de forma “nítida” por parte de los dirigentes del partido.

No obstante, y ante esas dudas, se ha decidido añadir un nuevo párrafo que remarca de forma explícita que Podemos es partidario de ese referéndum porque está en su “ADN político”.

“Lo hemos hecho para que nadie le pueda caber la duda de que estamos a favor de que se celebre ese referéndum”, ha reiterado el dirigente de Podemos, que ha añadido que se ha preferido “cortar de raíz” cualquier “posible especulación” sobre su verdadero compromiso.

Errejón ha garantizado que el mensaje de Podemos es el mismo en Madrid y en Cataluña, y ha insistido en su propuesta de una España plurinacional “que enamore”, desde la idea de que desean que Cataluña siga formando parte de España.

Etiquetas
stats