Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos promueve acabar con el “fraude de los becarios”

Podemos promueve acabar con el "fraude de los becarios"

EFE

Madrid —

0

El diputado de Unidos Podemos Segundo González ha asegurado hoy que hay que acabar con el “fraude de los becarios” que se están utilizando como “sustitutos a puestos de trabajo” y ha insistido en que hay que asegurar una “salida digna” para los jóvenes.

En declaraciones en el Congreso, González ha indicado que Unidos Podemos ha registrado una ley para proteger a los becarios en apoyo con En Comú Podem y En Marea, junto a las organizaciones de sociedad civil la Oficina Precaria y el Consejo de la Juventud.

El diputado ha asegurado que la ley presentada -que es la concreción de una proposición no de ley de Unidos Podemos presentada anteriormente en comisión- pretende evitar los “fraudes” y se llegue a unos “mínimos de derechos” a través de un Estatuto del Becario.

En dicho Estatuto se proponen medidas para que las empresas “no sustituyan trabajadores por estudiantes sin derechos” como restringir las horas de prácticas a 500, prohibir que se desarrollen durante horario nocturno o limitar el número de becarios según el tamaño de la empresa.

El diputado de Unidos Podemos ha insistido en que las prácticas “llevan a la precariedad juvenil” y que un país sin jóvenes “es un país sin futuro”.

“Las becas no están cumpliendo con el propósito que debería que es formar a los estudiantes”, ha recalcado González.

Por su parte, la portavoz del Consejo de la Juventud, Julia Chica, ha recalcado que los jóvenes han sido “los más perjudicados en la crisis económica” y que se ha visto reflejado en “becas de esclavitud”.

Ha pedido que se tenga en cuenta el aprendizaje de los becarios durante el periodo de prácticas porque “traer café no es formación”, ha bromeado.

Etiquetas
stats