Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos propone al resto de partidos un pacto contra la violencia machista

Podemos propone al resto de partidos un pacto contra la violencia machista

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado hoy que ha remitido una carta a los representantes del resto de los partidos políticos con la propuesta de sellar un pacto para acometer una serie de medidas urgentes para frenar la violencia machista.

En un encuentro organizado por el diario El Mundo, Iglesias ha aprovechado para hacer este anuncio coincidiendo con la celebración mañana del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

“Ojalá aprovechemos un día como mañana” para dejar las diferencias “a un lado” y “unirnos” para conseguir una legislación que “proteja de verdad a las mujeres”, ha dicho Iglesias tras explicar las medidas que plantea su partido y subrayar que este es un asunto en el que “no hay espacio para la división política”.

Entre ellas, plantea un blindaje de los presupuestos. “No puede haber más recortes cuando se trata de proteger a las mujeres”, ha dicho.

Asimismo, propone una evaluación de las leyes vigentes porque en su opinión la actual ley contra la violencia de género “se queda corta”, ya que la violencia machista no puede circunscribirse al ámbito de la pareja, sino que hay muchas más víctimas que deben ser protegidas.

También considera un error reducir las competencias de los ayuntamientos y los servicios sociales, y apuesta por garantizar una alternativa habitacional “inmediata” a las mujeres maltratadas, independientemente de que exista o no una denuncia previa.

Por último, el candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno ha abogado por el cumplimiento de la normativa internacional en materia de derechos humanos, defensa de la infancia y de la mujer.

Etiquetas
stats