eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos propone un plan de siete puntos contra el terrorismo yihadista

- PUBLICIDAD -
Podemos propone un plan de siete puntos contra el terrorismo yihadista

Podemos propone un plan de siete puntos contra el terrorismo yihadista

Podemos ha enviado hoy a los principales partidos su propuesta de "Consejo de la Paz" que incluye un plan de siete puntos de lucha contra el terrorismo yihadista, entre los que destaca "acabar" con la guerra en Siria e Irak mediante un embargo de armas y "proteger" a los refugiados que huyen de los conflictos.

La propuesta de Podemos se produce después de que su líder, Pablo Iglesias subrayara ayer que tras los atentados de París no toca hablar de venganza sino de valores democráticos, y dijera que su partido no se identifica con los valores del pacto antiyihadista firmado por el PP y el PSOE.

En su iniciativa, el partido liderado por Pablo Iglesias hace también un llamamiento concreto al Gobierno para que convoque a todos los actores políticos y sociales para responder a esta amenaza "de forma unitaria y acorde con los valores democráticos de nuestra sociedad".

"Estamos ante un desafío que requiere a la vez incrementar la eficacia de la acción del Estado y reafirmar un compromiso incuestionable con la democracia y los derechos humanos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras", asegura Podemos en un comunicado.

El documento enviado a las principales fuerzas políticas pretende ser -según Podemos- un punto de partida para reorientar la estrategia del estado frente al fenómeno del yihadismo.

Entre sus siete puntos se incluye la neutralización de las redes de captación y adoctrinamiento, así como las vías de financiación y abastecimiento logístico del llamado Estado Islámico.

También pide reforzar la sociedad civil en Irak y Siria para derrotar al EI e intentar acabar con las guerra en estos dos países, mediante un embargo de armas a todos los contendientes, el fin de los bombardeos contra la población civil y la apertura de corredores humanitarios.

Proteger a los refugiados que huyen de la guerra en estos dos países y acabar con las mafias que trafican con personas son otros dos de los puntos del documento enviado por Podemos al resto de partidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha