Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos incluye en su propuesta de gobierno la celebración del referéndum en Cataluña

Podemos incluye en su propuesta de gobierno la celebración del referéndum en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

Dentro de los ejes programáticos para la conformación de un Gobierno “de cambio” aparece un apartado dedicado a la plurinacionalidad y el modelo territorial, en el que, entre otras medidas, apuntan a la necesidad de modificar el artículo 2 de la Constitución en aras del reconocimiento de la realidad plurinacional y a la celebración de la consulta en Cataluña.

Una consulta que, según apuntan, deberá contar “con todas la garantías democráticas, jurídicas y logísticas” que “permite y ampara” el artículo 92 de la Constitución española, que establece que “las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum”.

Según especifica el partido de Pablo Iglesias, la pregunta de este referéndum debe ser “única y clara” y tener como objetivo fijar la posición de la ciudadanía catalana sobre el futuro político de Cataluña.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats