eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos incluye en su propuesta de gobierno la celebración del referéndum en Cataluña

Podemos ha incluido en su propuesta de gobierno de coalición que ha trasladado al PSOE la celebración del referéndum "con todas las garantías" en Cataluña para que sus ciudadanos puedan ejercer el "derecho a decidir" sobre el futuro político de esa comunidad.

- PUBLICIDAD -
Podemos incluye en su propuesta de gobierno la celebración del referéndum en Cataluña

Dentro de los ejes programáticos para la conformación de un Gobierno "de cambio" aparece un apartado dedicado a la plurinacionalidad y el modelo territorial, en el que, entre otras medidas, apuntan a la necesidad de modificar el artículo 2 de la Constitución en aras del reconocimiento de la realidad plurinacional y a la celebración de la consulta en Cataluña.

Una consulta que, según apuntan, deberá contar "con todas la garantías democráticas, jurídicas y logísticas" que "permite y ampara" el artículo 92 de la Constitución española, que establece que "las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum".

Según especifica el partido de Pablo Iglesias, la pregunta de este referéndum debe ser "única y clara" y tener como objetivo fijar la posición de la ciudadanía catalana sobre el futuro político de Cataluña.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha