eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"Podemos", nuevo proyecto político para "convertir la indignación en cambio"

- PUBLICIDAD -
"Podemos", nuevo proyecto político para "convertir la indignación en cambio"

"Podemos", nuevo proyecto político para "convertir la indignación en cambio"

El politólogo y profesor de la Universidad Complutense Pablo Iglesias, impulsor del proyecto político "Podemos", que pretende concurrir a las próximas elecciones europeas, ha apostado hoy por "convertir la indignación ciudadana en cambio político".

En rueda de prensa, Iglesias ha explicado que el movimiento estará basado en la "decencia, la democracia y los derechos humanos", y busca incluir a las fuerzas políticas y sociales que se han enfrentado a los recortes sociales.

"Esto no es un partido ni un nuevo producto, es una iniciativa que propone la participación de la gente. No buscamos concretamente sentarnos en el Parlamento Europeo, sino buscar un método de participación ciudadana", ha subrayado.

Iglesias ha explicado que para ir a las elecciones europeas se han fijado como condición tener un apoyo popular mínimo de 50.000 firmas, que se proponen conseguir antes del día 8 de febrero.

En caso de lograrlas, el siguiente paso será elegir a la gente que "encabece el movimiento", a lo que ha añadido que cualquier organización que se haya incluido puede presentar una candidatura y "si alguna persona tiene más apoyos que yo, me retiraré y le apoyaré", ha dicho.

En este sentido, el responsable de organización, Miguel Urbán, ha explicado que crearán comités de apoyo y asambleas y trabajarán también online, con una red interna y una "wiki programática" para elaborar el programa "de manera colectiva".

Urbán ha asegurado que esta candidatura nace con "cero euros" y no van a pedir "ni un euro a la banca que queremos expropiar, ni a los políticos que queremos echar", sino a los ciudadanos, a los que deberán "lealtad".

En el acto también han intervenido la profesora Teresa Rodríguez, que ha pedido "pasar de la resistencia a la ofensiva para escribir otro final para el cuento de la crisis", y la integrante de la marea blanca contra los recortes sanitarios Ana Castaño, que ha incidido en que es el momento del compromiso político.

Preguntado si "Podemos" buscará el apoyo de Izquierda Unida, Izquierda Anticapitalista u otros partidos políticos, como el Partido X, Iglesias ha respondido que tenderán la mano "a todos los movimientos sociales", con las "líneas rojas" del respeto a los derechos humanos y la lucha contra los recortes sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha