eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos tiende puentes con Sanders durante la Convención Demócrata

- PUBLICIDAD -
Podemos tiende puentes con Sanders durante la Convención Demócrata

Podemos tiende puentes con Sanders durante la Convención Demócrata

El secretario de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, ha señalado hoy que la presencia de su partido en la Convención Demócrata que hasta ayer se celebró en Filadelfia ha servido para "tender puentes con el movimiento" del senador Bernie Sanders.

En un comunicado, el dirigente de Podemos hace balance de su papel en la Convención que ha erigido a Hillary Clinton como candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones que se celebrarán en noviembre.

Sanders comenzó la Convención con la denuncia de una filtración de correos electrónicos para debilitar su candidatura en beneficio de la de Clinton.

Al final, el senador dio su apoyo a la exsecretaria de Estado y cedió sus delegados, lo que no obstante no acalló las protestas de los seguidores de Sanders.

Bustinduy ha estado presente en la Convención invitado por el equipo del senador por Vermont.

A su juicio, su asistencia y participación ha servido para "afianzar las relaciones" con este movimiento y para "tender puentes", indica en la nota de prensa.

"Desde Podemos era importante acompañar" a los integrantes de la campaña de Sanders" para expresar su voluntad de "seguir colaborando de cerca y ofreciendo" la ayuda necesaria para que este movimiento termine triunfando, añade.

Bustinduy ha tenido diferentes reuniones con representantes de movimientos sociales, activistas y cargos públicos y ha intervenido en unas jornadas organizadas por la Universidad de Pensilvania.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha