Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos: Quien quiera ser presidenta tiene que escuchar al resto de grupos

Podemos: Quien quiera ser presidenta tiene que escuchar al resto de grupos

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dicho hoy sobre la investidura de Susana Díaz que, con un Parlamento tan plural, “quien quiera ser presidenta tiene que escuchar al resto de grupos”.

En declaraciones a Efe durante un acto de apoyo a la candidatura de su partido en Algeciras (Cádiz), Rodríguez ha aseverado que “el PSOE en Andalucía tiene que bajar su soberbia”, ya que “hay un aprendizaje de las últimas elecciones”, que es que “la mayoría de los andaluces no han votado ya al PSOE”.

Sobre las acusaciones a Podemos de estar paralizando el Parlamento, Rodríguez ha asegurado que su partido es el que está defendiendo el mantenimiento de las instituciones“, ya que aboga por ”trabajar ya, paralelamente al diálogo de investidura“.

“Que se constituyan las comisiones y trabajar”, ha señalado Rodríguez, que ha subrayado que no quieren perder “ni un minuto”. “Son ellos (los socialistas) los que pretenden colocar como rehén de las negociaciones al Parlamento”, ha opinado.

Rodríguez también ha acusado a Díaz de ser “muy exagerada” en sus posiciones respecto a Podemos: “En su momento, exageradamente quería abrazarnos e hizo un guiño a Podemos y ahora estamos todos en complot contra ella. Esta señora es muy exagerada tanto en un sentido como en otro”.

Para Teresa Rodríguez “los representantes públicos tienen que ser serios”, por lo que ha pedido “diálogo” pero “no basado en el amor o en el odio”, sino en la “racionalidad” y en la “sensatez”.

En este sentido, ha pedido “responsabilidad” y “sensatez” a Susana Díaz ante su investidura para el próximo mandato autonómico y ha abogado por el diálogo y por “la importancia de la pluralidad” para “transformar la estructura política en beneficio de los ciudadanos”.

Sobre la política que propone Podemos ante las próximas elecciones municipales, Teresa Rodríguez ha señalado que buscan “una nueva estructura en la que los ciudadanos tengan el uso de la política”.

“Los ayuntamientos tienen que ser como los sindicalistas antiguos, gente que va de barrio en barrio anotando problemas y buscando soluciones”, ha explicado, al tiempo que ha considerado que “hay una democracia de baja calidad en Andalucía”.

Etiquetas
stats