eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos recauda 100.000 euros en menos de un día para la campaña andaluza

- PUBLICIDAD -
Podemos recauda 100.000 euros en menos de un día para la campaña andaluza

Podemos recauda 100.000 euros en menos de un día para la campaña andaluza

Podemos Andalucía ha conseguido recaudar en menos de un día unos 100.000 euros para financiar la campaña electoral de los comicios autonómicos del 22 de marzo, dinero conseguido mediante la campaña de microcréditos entre los 55.000 inscritos que tiene esta formación en la comunidad.

"En menos de 24 horas, hemos recaudado 100.000 euros para la campaña andaluza. No vamos a hipotecar nuestras propuestas. Muchísimas gracias", asegura en su cuenta personal de Twitter la candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez.

Rodríguez ha recalcado que su formación "no va a pedir ni un céntimo" a los bancos y que la campaña será financiada por los andaluces, ya que "con ellos está nuestra lealtad".

Con la recaudación obtenida en menos de 24 horas, Podemos consigue lo que tenía previsto alcanzar en una semana, aunque la previsión inicial total sitúa el coste de la campaña en 600.000 euros, una estimación "prudente" que equivale a obtener unos 11 diputados en el Parlamento andaluz.

Para ello, ha puesto en marcha la emisión de microcréditos entre sus inscritos que, con un tope de 500 euros por persona, canalizará la Banca Ética Fiare, de forma que las cantidades serán devueltas en su integridad cuando Podemos reciba las subvenciones públicas electorales.

Los sondeos sitúan a Podemos como la tercera fuerza política en Andalucía en un escenario sin mayorías absolutas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha