Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos recuerda que la relación con el PSOE en las CCAA está en “permanente control”

Podemos recuerda que la relación con el PSOE en las CCAA está en "permanente control"

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha aclarado hoy que en su partido no existe “un replanteamiento a corto plazo” de los acuerdos con el PSOE en aquellas comunidades en las que gobierna, pero ha advertido que dicha “relación” se encuentra en “permanente evaluación y control”.

Echenique, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Coordinación convocado por el secretario general, Pablo Iglesias, a raíz de los resultados electorales de Galicia y Euskadi, ha incidido en que la ruptura del acuerdo de Podemos con el PSOE de Castilla-La Mancha sólo para la investidura de Emiliano García-Page obedece al “incumplimiento” de éste, algo que se ha visto “constatado”.

Como responsable del partido en Aragón, ha recalcado que el cumplimiento del acuerdo con el PSOE en esta comunidad, por el que Javier Lambán es presidente, es “insuficiente”, pero ha puntualizado que esa nota la lleva poniendo desde hace tiempo, por lo que ha pedido evitar “lecturas internas”.

De hecho, en Podemos no se está produciendo “un replanteamiento a corto plazo” de esos acuerdos de investidura en Extremadura o en Aragón, ha dicho Echenique antes de insistir en que, no obstante, hay una “permanente evaluación y control” de los mismos.

Por ello, ha hecho hincapié en que Podemos decide si rompe o mantiene tales pactos de investidura en función de los contenidos de las medidas presentadas, nunca por pedir “cambio de cromos” o según lo que pase “en otras administraciones”.

Etiquetas
stats