eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos recuerda a Rajoy que ir a debates no es cuestión de que le guste o no

- PUBLICIDAD -

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha recordado hoy al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que como jefe del Ejecutivo debería decidir ir a los debates no en función de que le guste o no, sino "en términos de respeto democrático".

Errejón respondía así en los pasillos del Congreso al ser preguntado por las declaraciones de Rajoy, quien ha admitido que los debates no son algo que le "apetezca" aunque cree que hay que "cumplir con unos estándares democráticos razonables".

"Oiga, pues no se meta usted en esto" le ha replicado Errejón tras considerar su actitud representativa "de un tipo de política que se podía plantear ser presidente del Gobierno sin tener que debatir con quienes quieren ocupar la misma posición para que los españoles puedan contrastar".

El portavoz de Podemos ha recordado a Rajoy que como presidente en funciones no sólo debería tomar esas decisiones pensando en si "le viene mejor o peor en términos electorales, sino en términos de respeto democrático al pueblo español".

Sobre la repetición de Rajoy como candidato del PP, Errejón ha asegurado que no piensa que el problema del Partido Popular sea el presidente del Gobierno.

"Creo que quienes dicen que problema del PP se llama Rajoy están buscando una excusa para pactar" con los populares, ha dicho en alusión a Ciudadanos. "A nosotros nos parece que el problema del PP se llama PP y eso no se cambia con la cara que se ponga", ha continuado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha