eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos apela al 15M en un nuevo 'spot' y pide recuperar las reivindicaciones: "ahora escuchan o escuchan"

Podemos ha publicado este fin de semana el segundo 'spot' de la campaña electoral para las elecciones generales, titulado '#AlgoPasaConMaría', en el que apela a las mujeres y al 15M y pide recuperar las reivindicaciones de las movilizaciones sociales a la hora de votar porque "ahora escuchan o escuchan".

- PUBLICIDAD -

El vídeo, publicado en la plataforma YouTube, tiene como protagonista a María, a quien presenta como "la mujer española media": "Tiene 42,3 años, mide 1,61 metros, va a pasar 8 años haciendo alguna dieta y gana por su trabajo un 24% menos que un hombre por el mismo trabajo. Tiene diez días al año de vacaciones, dos hijos, una mascota, un coche, el mismo colchón desde hace 12,6 años y un sueldo de 1.618 euros, y el 60% se lo gasta en hipoteca y otras deudas".

A continuación, critica el mensaje de que los españoles "han vivido por encima de sus posibilidades" y los recortes en salud y el retraso en la jubilación. "Había que hacer unos recortes muy importantes", ironiza.

El partido recuerda en el anuncio las reivindicaciones que tuvieron lugar entre mayo y junio de 2011 conocidas como el 15M y lamenta que "no obtuvieron respuesta" mientras exhibe fotografías de parlamentarios jugando con sus tablets y teléfonos móviles en el Parlamento.

"Hace dos años los políticos le informaron de que había vivido por encima de sus posibilidades --reza el spot--, de que se jubilaría unos años más tarde y peor de salud porque en la sanidad pública había que hacer unos recortes muy importantes".

El anuncio recurre también a las imágenes de las protestas del 15M en la Puerta del Sol de Madrid y denuncia que las reivindicaciones "no obtuvieron respuesta", mientras exhibe imágenes de diputados jugando con sus tablets y teléfonos móviles en el hemiciclo e ironiza sobre que los representantes públicos estaban "ocupados en cosas más importantes". "María quiso informar a los políticos de que no estaba de acuerdo --indica-- pero no tuvo respuesta. Así que se lo va a volver a decir el 20 de diciembre".

El 'spot' termina con una voz en 'off' en la que Pablo Iglesias enuncia cinco de las propuestas del programa electoral de su formación política, con imágenes de fondo en las que el líder participa en un acto del partido al grito de "sí se puede". Las medidas que promete el líder de Podemos son la subida del salario mínimo; el permiso de maternidad y paternidad igual e intransferible para padres y madres; la dación en pago; la sanidad pública, universal y gratuita; y la creación de escuelas infantiles públicas de 0 a 6 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha