eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos cree que la reducción del techo de gasto consolida los recortes

- PUBLICIDAD -

Podemos considera que la decisión del Gobierno de reducir 5.000 millones del techo de gasto para 2017 supone la consolidación de los recortes efectuados el pasado año y desoye las necesidades de la ciudadanía, "en un contexto en el que las instituciones internacionales piden el fin de la austeridad".

El portavoz de Unidos Podemos en la Comisión de Economía del Congreso, Alberto Montero, señala en un comunicado que, antes de fijar el techo de gasto y unos objetivos de déficit, lo que hay que hacer es identificar "el suelo" de necesidades de la sociedad, para fijar un mínimo de ingresos que permita un estado del bienestar.

Para el portavoz de Podemos, este suelo de ingresos tendría que estar asegurado a través de una reforma fiscal que incremente la recaudación y la progresividad del sistema tributario y haga efectivo el principio constitucional de que las rentas más altas sean las que más contribuyan a la financiación estatal.

Montero se refiere también a la distribución del déficit entre las administraciones públicas y sostiene que con la "nueva asignación" PP y PSOE no han sido "todo lo generosos que podrían con las comunidades autónomas".

Además, Podemos lamenta que los socialistas se hayan prestado a legitimar la reducción del techo de gasto a cambio de una subida de 52 euros del salario mínimo interprofesional.

Montero recuerda que este aumento supone sólo la mitad de lo que Unidos Podemos planteó en su iniciativa, aprobada para su tramitación en el Congreso la pasada semana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha