Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos registrará este lunes en la Asamblea de Madrid su moción de censura contra Cifuentes

Podemos registrará este lunes en la Asamblea de Madrid su moción de censura contra Cifuentes

EUROPA PRESS

MADRID —

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid registrará este lunes su moción de censura contra el gobierno de Cristina Cifuentes con su portavoz, Lorena Ruiz-Huerta, como candidata.

La formación acudirá al registro de la cámara regional a las 11.30 horas para presentar la moción, tras el acuerdo del Consejo Ciudadano Autonómico, que aprobó también el calendario de actos de apoyo a la moción y el programa alternativo.

El registro se realiza después de que el Grupo Parlamentario de Podemos en el Congreso de los Diputados también haya registrado una moción de censura contra el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy.

“Las propuestas programáticas que presentaremos el lunes son propuestas de mínimos con las que creo que es fácil sentarse a dialogar, trabajar y alcanzar acuerdos de consenso amplios”, señaló el viernes Ruiz-Huerta, quien tiene “confianza” en que tanto el PSOE como Ciudadanos “se sumen” a la moción, según ha expresado.

Si al final el resto de grupos de la oposición no apoyan la moción de censura de Podemos, Ruiz-Huerta ha apuntado que esa imagen de un sólo grupo apoyando el cambio de Gobierno “va a dañar terriblemente” al resto de partidos.

“A pesar de los gravísimos casos de corrupción que estamos conociendo estos días es muy importante que estas noticias --la aparición de Cifuentes en informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incorporados a la trama Púnica relacionada con adjudicaciones irregulares de la cafetería de la Asamblea y el caso Lezo, por el que se encuentra en prisión el expresidente regional Ignacio González-- no eclipsen lo que creemos que son los problemas endémicos de la Comunidad de Madrid”, añadió la portavoz parlamentaria.

En este sentido, destacó que el PP “no ha sido capaz” de generar un modelo que genere “riqueza, empleo, igualdad y prosperidad” en la región, sino un “modelo fallido basado en el endeudamiento”.

Etiquetas
stats