Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos: regular la vuelta de los jueces tras pasar por la política intenta amedrentar

Yllanes renuncia a presidir el juicio del caso Nóos para intervenir en una "legislatura constituyente"

EFE

Madrid —

0

La jueza y candidata de Podemos al Congreso por Las Palmas, Victoria Rosell, ha dicho hoy que regular el retorno a la carrera judicial de los magistrados que pasen por la política equivale a “amedrentar” a adversarios políticos, vulnerar “derechos” y a demostrar “poco talante democrático”.

En declaraciones a Efe, ha respondido así a la consideración que hecho el ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre la posibilidad de regular “con mayor intensidad” el retorno a la carrera judicial de los jueces que deciden concurrir a las elecciones por un partido político, refiriéndose a ella y al juez y número uno de la formación morada al Congreso por Baleares, Juan Pedro Yllanes.

A su parecer, el Gobierno demuestra “nerviosismo” por los “adversarios políticos” y con dichas afirmaciones y por ello -ha reiterado- “pretende amedrentarlos”.

Asimismo, Rosell, a quien el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le ha ofrecido la cartera de Justicia si Podemos gobierna, ha opinado que una propuesta de tal naturaleza supone usar “las estructuras del Estado contra el adversario político” y ha criticado el “nombramiento directo” y “discrecional” de jueces y magistrados, sobre todo los efectuados por el PP.

Ha citado como ejemplo al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, que ocupó cargos políticos cuando fue director general de Objeción de Conciencia del Ministerio de Justicia durante una de las legislatura de José María Aznar y que posteriormente siguió ejerciendo “sin problemas” su carrera judicial.

Etiquetas
stats