Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos: “Para rescatar el comercio lo importante es que la gente pueda comprar”

EFE

Sevilla —

0

El responsable de Organización de Podemos y candidato por Sevilla al Congreso, Sergio Pascual, ha afirmado hoy que “para rescatar a los comercios lo importante es que la gente pueda ir a comprar”.

Pascual junto con el también candidato al Congreso por Sevilla, Sergio Pascual y Luis Carlos Rejón y la parlamentaria andaluza Begoña Gutiérrez, ha presentado en Tomares (Sevilla) sus propuestas para el pequeño comercio y las pymes, de las que ha destacado que son “los que generan empleo en este país”.

En un comunicado, Pascual ha manifestado que “las pequeñas empresas y comercios son los más afectados por la crisis pero nadie se ha puesto a rescatar una frutería, una carnicería o una cooperativa de taxi, solo hemos rescatado a los bancos”.

Sergio Pascual ha defendido “rescatar primero el poder adquisitivo de los clientes que es la causa fundamental del cierre de comercios”.

En este sentido ha detallado el plan de rentas garantizada y complementaria, así como la subida del SMI propuestas por Podemos y a que “para rescatar a los comercios lo importante es que la gente pueda ir a comprar”.

Pascual ha apostado por “el modelo francés” para que “los autónomos paguen según lo que facturen” y “no una cuota fija independientemente de que ese mes no hayan facturado nada, sino en relación al nivel de ingresos”.

También ha propuesto facilitar la reestructuración de sus deudas, acortando procesos burocráticos y accediendo a nuevas fuentes de financiación a través del ICO.

Por su parte, Luis Carlos Rejón ha manifestado que “efectivamente no hay una lluvia fina sobre el pequeño comercio y que llegue también a los trabajadores y trabajadoras”.

Preguntado sobre una deuda de la sociedad Hacienda Minerva de la que es copropietario, ha señalado que “ha pasado mucho tiempo desde que esta noticia se publicara en 2013 sin que nadie le diera entidad”, pero que “sabía que la rescatarían porque voy con Podemos -ha dicho-. Me alegro porque en el fondo me hacen propaganda”.

Según el comunicado, Rejón ha invitado “a cualquier periodista” a ir a la Hacienda Minerva donde les habilitará un despacho y les facilitará todos los papeles que podrán fotocopiar y sacar con una única condición, “que las conclusiones las publiquen”.

Rejón ha declarado que lo que se está dirimiendo en los juzgados es en qué condiciones debe o no pagarse un préstamo que “tiene como garantía el propio hotel, que vale muchísimo más que esa cantidad”. “La Hacienda Minerva no nos la podemos llevar a Suiza porque es muy grande y tiene los muros muy gordos”, ha afirmado.

“Decidimos vernos en los tribunales porque queremos que un juez decida, no tengo ningún problema si decide que tenemos que pagar” y “hay suficiente garantía, diez veces más, y que en todo caso podrían embargarle una esquinita si lo decide un juez”.

“Están asustados porque hace 20 años yo ya denunciaba las corruptelas de Chaves, al final parece que él se sentará en el banquillo y yo me sentaré en el Congreso”, ha apostillado.

Etiquetas
stats