Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos cree que los sondeos respaldan su “firmeza y diálogo” pero no pueden condicionar la gobernabilidad

Podemos cree que los sondeos respaldan su "firmeza y diálogo" pero no pueden condicionar la gobernabilidad

EUROPA PRESS

SEVILLA —

“Es obsceno hablar de encuestas cuando se está negociando el gobierno de Andalucía”, ha criticado la también portavoz parlamentaria en declaraciones a Europa Press, ante la posibilidad de que pudieran repetirse las elecciones en Andalucía si no se desbloquea la investidura y tras el último sondeo de Metroscopia que publica este lunes el diario 'El País'.

Así, Teresa Rodríguez ha criticado que Susana Díaz parece estar “más preocupada, una vez más, de que le salgan las cuentas que por la gobernabilidad de Andalucía”.

Ha advertido, en este sentido, que el PSOE-A “da muestras de un electoralismo imperdonable” al “amenazar con unas elecciones porque le salgan las cuentas”. Algo que también hizo Díaz, como ha reseñado la diputada de Podemos, cuando adelantó los comicios, tal y como se lo agradeció ayer el candidato del PSOE a la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “diciendo el favor que hizo a todos los socialistas al adelantar elecciones”, ha reprochado Rodríguez.

En este sentido, la “identificación” que Susana Díaz hace del PSOE con Andalucía “es una instrumentalización de la comunidad por parte de un partido que no tolerable”, ha censurado Rodríguez, que ha afirmado que Podemos en Andalucía va a seguir firme y “con la misma dinámica”.

Y es que, en su opinión, las encuestas dicen “algo que ya habíamos notado en la calle”, esto es que los ciudadanos a los que Podemos representa en el Parlamento andaluz “entienden la postura de equilibrio entre el diálogo y la firmeza” que mantienen ante la investidura de la socialista. De esta manera, afirma que los datos respaldan que “hacemos lo que tenemos que hacer”.

La secretaria general de Podemos defiende así que “hacemos bien” con las condiciones que plantean para poder apoyar la formación de un gobierno socialista en Andalucía y que no contemplan, como ha recordado, “ni intercambios de sillones en ningún caso”, ni la próxima convocatoria electoral de este domingo “es un elemento definitorio de nuestra posición”.

SIN REUNIONES HASTA EL 24M

“No son medidas cosméticas, son medidas que atienden a los grandes problemas que padece Andalucía: la corrupción y las situaciones de emergencia social que sufren muchas familias”, ha insistido Teresa Rodríguez para señalas que Podemos, en Andalucía, quiere hacer hincapié en la eficiencia de la administración poniéndose del lado de los ciudadanos y en la obtención de unos servicios públicos de calidad.

Ha subrayado que Podemos está dispuesto a seguir abordando con el PSOE-A la investidura de Susana Díaz, si bien ha criticado que los socialistas no quieran retomar las negociaciones hasta después de las elecciones del 24 de mayo, como les trasladaron en la última reunión que mantuvieron los negociadores de ambas delegaciones.

No obstante, la parlamentaria de la formación morada confía en que cuando se vuelvan a sentar a hablar de la investidura, el PSOE-A se tome enserio sus propuestas y “abandonen su postura de intransigencia, sean capaces de entender resultado electoral del pasado 22 de marzo, y analicen nuestras condiciones con técnicos y expertos” que estudien la viabilidad de su postura.

“Ponemos como condición medidas a coste cero que benefician a la mayoría y que sólo rechazará quien se deba más a los bancos que a la gente, quien prefiera el enchufismo a la eficiencia, quien pretenda seguir tolerando la corrupción”, ha zanjado Teresa Rodríguez.

Etiquetas
stats