Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos responde al PSOE que su asamblea “va más allá” que la comisión en el Congreso sobre modelo territorial

Podemos responde al PSOE que su asamblea "va más allá" que la comisión en el Congreso sobre modelo territorial

EUROPA PRESS

MADRID —

“Lo que planteamos va más allá. La asamblea no tiene sólo por objeto hablar de la crisis territorial de nuestro país. Esa asamblea responde a algo que va más allá, que es la ofensiva antidemocrática del PP, que está haciendo que se vuelvan incompatibles el PP y la democracia”, ha defendido en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la Junta de Portavoces.

Así, aunque ha señalado que Podemos está dispuesto a participar en la comisión que ha planteado el PSOE, ha insistido en la necesidad de que los socialistas se sumen a la iniciativa extraparlamentaria que prepara Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, a pesar de que el partido de Pedro Sánchez ya ha rechazado esta opción.

ESPERAN QUE EL PSOE ESTÉ “DEL LADO DE LA DEMOCRACIA” Y NO DEL PP

“Nosotros esperamos y desearíamos que estuviesen del lado de la democracia, que es incompatible con la estrategia de ofensiva antidemocrática del PP. A su militancia también le gustaría ver al PSOE más cerca de nosotros y de las formaciones que defendemos la convivencia y la democracia y de un PP que solo avala una estrategia de ofensiva antidemocrática”, ha avisado.

Mientras el resto de fuerzas a las que han interpelado se posicionan, Montero ha asegurado que su grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea sigue trabajando para poder celebrar esa asamblea “a la mayor brevedad posible”, a poder ser este fin de semana pero, en todo caso, antes del referéndum del 1 de octubre convocado por la Generalitat.

De momento, cuentan con el visto bueno del PDeCAT y Bildu y otras fuerzas, como ERC y el PNV, han saludado la iniciativa, a la espera de que el grupo confederal termine de detallar el encuentro.

“Ha habido un posicionamiento favorable por parte de fuerzas muy plurales, tanto del PNV como del PDeCAT o ERC y ha habido muestras de diferentes alcaldes durante el día de ayer, mostrando disposición a participar. Seguimos trabajando en ello”, ha explicado.

En cuanto al modo el que su partido afronta la convocatoria del 1-O, la dirigente de Podemos ha reafirmado que la asumen como una “movilización de la ciudadanía” y, en ese sentido, ha asegurado que su cometido al respecto es hacer “un llamamiento a los ciudadanos para que ese día conozcan sus derechos y los ejerzan”.

Etiquetas
stats