Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos buscará la “responsabilidades políticas” por los incendios en Galicia

Podemos buscará la "responsabilidades políticas" por los incendios en Galicia

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha trasladado hoy el “abrazo solidario y fraterno” de su grupo a los “gallegos, asturianos y leoneses” que están sufriendo “devastadores incendios”, por los que ha avanzado que buscarán “responsabilidades políticas”.

El grupo confederal de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea, que ayer anunció que pedirían las comparecencias de los ministros de Interior, Defensa y Medio Ambiente para informar de las circunstancias de los incendios declarados en los últimos días, cree que las políticas de recortes y austeridad del PP han dificultado las labores de prevención.

Montero, en rueda de prensa en el Congreso, ha hecho hincapié en que “Galicia es la única comunidad autónoma con todos los servicios de emergencia privatizados y, además, recortados por las políticas de austeridad”.

Ha recordado que hace dos semanas la Xunta de Galicia despidió a unos 400 brigadistas, lo que ha enmarcado en los “recortes y privatizaciones que están dificultando enormemente la labor de prevención y actuación frente a los incendios”.

Según Montero, ahora lo urgente es trabajar en la extinción de los incendios, pero después “habrá que hablar de responsabilidades políticas por esta situación”.

La portavoz de Podemos ha expresado su “profunda admiración y respeto por los bomberos y brigadistas que están dejándose la piel y la vida por apagar los incendios”.

“Eso es ser patriota: dejarse la piel y la vida por defender la tierra y nuestro país”, ha insistido tras elogiar también a la ciudadanía que ha demostrado “estar a la altura a pesar de sus gobiernos”.

Etiquetas
stats