eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos: Los resultados de Euskadi apuntan a que no somos flor de un día

- PUBLICIDAD -
Podemos: Los resultados de Euskadi apuntan a que no somos flor de un día

Podemos: Los resultados de Euskadi apuntan a que no somos flor de un día

El secretario de Organización de Podemos en Euskadi, Lander Martínez, ha opinado hoy que los resultados de la coalición en las elecciones generales del 26J en Euskadi son "sólidos" y apuntan a que Podemos no es "flor de un día".

Martínez ha comparecido ante los medios de comunicación en Vitoria tras una reunión extraordinaria del Consejo Ciudadano Autonómico, en la que se ha analizado el apoyo que obtuvo Unidos Podemos en Euskadi en los comicios generales de la semana pasada.

Podemos se convirtió en la primera fuerza en Euskadi con 6 representantes en la Cámara baja, uno más que el PNV, mientras que el PSE-EE mantuvo sus tres escaños, y EH Bildu y el PP volvieron a obtener dos diputados en el Congreso.

El secretario de Organización de Podemos Euskadi ha valorado los resultados y ha recordado que, "por segunda vez" han sido "la primera fuerza en Euskadi" y han superado en apoyos al PNV (tanto en votos como en escaños).

Martínez ha considerado que este respaldo a la coalición morada revela cambios "profundos" dentro del País Vasco a nivel político y social, lo que echaría por tierra la teoría de que Podemos ha recibido "un voto prestado" sólo para las generales pero que no se repetirá en las autonómicas.

"Hemos venido para quedarnos", ha subrayado, y ha anunciado que a finales de agosto tendrán ya un candidato o candidata a lehendakari para las elecciones autonómicas de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha