eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos retrasa hasta las 18.00 horas los resultados de su consulta sobre las reglas de Vistalegre II

Podemos ha retrasado hasta las 18.00 horas de este jueves el anuncio de los resultados de su consulta a la militancia convocada por el secretario general, Pablo Iglesias, para fijar las reglas de juego de la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre, que la formación celebrará a mediados de febrero.

- PUBLICIDAD -
Podemos retrasa hasta las 18.00 horas los resultados de su consulta sobre las reglas de Vistalegre II

La rueda de prensa para ofrecer los resultados de esta votación --celebrada entre el pasado domingo y el martes--, que tenía previsto ofrecer el secretario de Organización, Pablo Echenique, a las 13.30 horas, se retrasa hasta por la tarde por problema técnico en el proceso de recuento de los votos.

Según han informado los responsables de prensa del partido morado a los periodistas, que ya esperaban la comparecencia de Echenique en la sala de prensa de la sede del partido morado de la calle Princesa, el aplazamiento se debe, en concreto, a un fallo en un servidor de la plataforma Agora Voting que utiliza Podemos para realizar sus votaciones 'online', y que se encarga también de auditar el proceso para que cumpla todas las garantías.

"Incidencia técnica. Agora Voting la está solucionando. Todo controlado, pero se retrasa el recuento. Estimamos resultados a las 18 horas", ha confirmado Echenique en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

La consulta, que ha registrado una participación de casi 100.000 votos --el 22,7% del total de inscritos--, tenía como objetivo, por un lado, fijar el sistema de votación que se utilizará en Vistalegre II para elegir nuevos estatutos y nueva dirección; y por otro, el modo y los tiempos en los que se organizará el debate.

Aunque se trata de dos cuestiones de un elevado nivel técnico, las tres principales corrientes del partido --'pablistas', 'errejonistas' y anticapitalistas-- han convertido estos preparativos en un intenso debate político, ya que se trata de la primera vez que Iglesias y su secretario Político, Íñigo Errejón, compiten en equipos diferentes en una consulta a nivel estatal y enfrentan sus visiones sobre el rumbo que debe tomar Podemos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha