eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos cree que sabotajes como los del domingo no pararán el proceso porque "la ciudadanía ya se ha puesto a convivir"

El cabeza de lista de Podemos por Vizcaya para las próximas elecciones generales, Eduardo Maura, ha afirmado que "nada puede parar" el proceso iniciado en Euskadi tras el alto definitivo de la actividad violenta de ETA, ni los últimos sabotajes registrados este fin de semana, porque la ciudadanía vasca "ya se ha puesto a convivir" y a construir "un nuevo marco estable y duradero" que deben "afianzar los partidos".

- PUBLICIDAD -

El candidato de la formación que lidera Pablo Iglesias se ha referido, con estas palabras, al ataque registrado este pasado domingo por ocho autobuses de Bizkaibus en la localidad vizcaína de Derio, que resultaron calcinados, para reclamar la puesta en libertad del preso de la banda armada Ibon Iparragirre.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Preess, Maura se ha mostrado convencido de que "todo proceso de pacificación, y más uno que viene de una situación tan compleja como la que se había dado en Euskadi", no resulta "sencillo, tampoco después de una declaración de un cese de violencia" por parte de ETA.

A su juicio, un conflicto como el vasco es "de una complejidad que asombra a cualquiera", no solo por las distintas "sensibilidades", sino por la "complejidad de los problemas" y por el "calado social" que ha tenido.

No obstante, ha considerado que "el proceso de paz es irreversible", porque la ciudadanía vasca "va muy por delante de las fuerzas políticas" y "ya se ha puesto a convivir y a construir un marco de convivencia estable y duradero".

Este marco, en su opinión, debe ser "afianzado"y "promovido" por las fuerzas políticas vascas, que tienen que "entenderse en torno a él y hacerlo cuanto antes". "No creo que vaya a ocurrir nada, nada puede parar este proceso", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha