eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos da por terminado el "turnismo político" en el comienzo de nueva época

- PUBLICIDAD -
Podemos da por terminado el "turnismo político" en el comienzo de nueva época

Podemos da por terminado el "turnismo político" en el comienzo de nueva época

El director de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado hoy tras los primeros datos del escrutinio de las elecciones generales que se ha terminado "el turnismo político y el bipartidismo" y que se abre una nueva etapa en la historia de España que está "en puertas de una nueva transición".

En una comparecencia ante los medios de comunicación en el TeatroGoya Multiespacio de Madrid, que Podemos ha convertido en su cuartel general para seguir la noche electoral, Errejón ha querido mantener en todo momento la prudencia respecto a los datos de las encuestas, aunque al tiempo era interrumpido por la euforia de sus compañeros que en una sala contigua gritaban "remontada" y "sí se puede".

"Hemos demostrado que las alianzas plurinacionales han ayudado a a la posibilidad de estar más cerca de ganar la próxima década de convivencia y estamos convencidos de haber hecho los deberes", ha dicho Errejón tras recalcar que Podemos se ha revelado como un "instrumento útil para el cambio".

La España que amanecerá mañana, "hayan votado lo que hayan votado", ha insistido, "ya es otra", y ante ese escenario el número dos de Podemos ha mandado un mensaje a los ciudadanos: "Vamos a estar a la altura de las ansias de cambio de nuestra gente, vamos a ser la herramienta política fundamental para que en España se cierre la puerta a la corrupción y la desigualdad y se abra a la soberanía".

A la espera de los resultados, Errejón ha dicho que el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, está "muy tranquilo" a diferencia de otros compañeros, "esperanzado y prudente".

Preguntado por los primeros sondeos, ha valorado que "a la vista de las encuestas" ya es "obvio" que el país ha cambiado y que el partido ha sido capaz de darle la vuelta a los sondeos en otras ocasiones con "mucha ilusión de mucha gente" y "muchas ganas".

"Este vuelco lo está protagonizando la gente", ha ensalzado.

"España ya es otra", ha señalado Errejón, que se ha mostrado además convencido de que la formación ha hecho la mejor campaña de todos los partidos que concurrían a estas elecciones, en la que han quedado claras las diferencias entre "el marketing" y "el plástico" y la autenticidad de Podemos.

Y en estos 15 días, ha comentado, Podemos ha protagonizado una "remontada" que "se va a estudiar en la historia política de España".

Errejón ha recordado en su discurso cómo en 2011, aunque no se manifestó en las urnas, los ciudadanos dieron un mensaje "muy claro" desde las calles para que rectificasen los partidos tradicionales.

Unos años después, en las elecciones europeas, Podemos hizo su "irrupción" y, cuando "algunos" les felicitaron -ha recordado el director de campaña- desde la formación dijeron que "no era suficiente" y siguieron dando "pasos" que se concretaron en las elecciones municipales en que las principales ciudades españolas "fueron ganadas por el cambio".

Ahora, ha remarcado, Podemos sigue dando pasos para "recuperar las instituciones y devolvérselas a la gente".

El número dos de la formación ha señalado que en España primero se abrió la sociedad y ahora esa apertura "va a llegar a las instituciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha