Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos dice que queda “mucho trabajo por delante” y que la campaña será “decisiva”

EUROPA PRESS

MADRID —

Bescansa ha valorado de esta forma las últimas encuestas elaboradas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sitúan Podemos como tercera fuera en intención de voto de cara a las elecciones generales de finales de año, y que no otorgan al partido de Pablo Iglesias ninguna victoria en las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo.

“Más o menos sabemos que en torno al 30, el 40 o el 50% del electorado no ha decidido todavía qué es lo que va a votar y eso genera un escenario de cambio y sobre todo un escenario de campaña electoral decisiva. Lo que pase de aquí al 24 de mayo será decisivo y lo que pase de aquí al otoño será decisivo. Por tanto mucha cautela y mucha prudencia”, ha afirmado en declaraciones a los medios.

TENDENCIA “INEQUÍVOCA” DE “CAMBIO”

En este sentido, ha apuntado que existen “muchos elementos” que hacen que hoy sea “muy difícil” hacer “pronósticos electorales sobre lo que va a pasar”. “Existen importantes variaciones entre unas encuesta y otras”, ha añadido, para reconocer, no obstante, que el CIS es “uno de los centros de investigación de referencia en nuestro país” y que sus datos tienen “muchísima calidad en las fases de recogida”.

Asimismo, ha defendido que todas las encuestas que se están publicando, “con independencia de las diferencias que mantengan entre ellas”, reflejan que existen unas tendencias “inequívocas” de “cambio, de apertura, y de modificación del sistema de partidos de nuestro país, que nunca más va a volver a ser como el sistema de partidos que nació del régimen del 78”.

Etiquetas
stats