Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos dice que la utilización de la firma de Seijas se debe a un error administrativo por el cual han pedido disculpas

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Así lo ha indicado Camargo en los pasillos del Parlament, quien ha explicado que “el error ha estado relacionado con el funcionamiento automático de la aplicación informática, por la cual las firmas van normalmente vinculadas a las preguntas de cada parlamentario y, debido a que se ha procedido siguiendo los cauces habituales, se ha producido dicho error, porque ahora mismo la situación es excepcional”.

Con todo, la portavoz de Podemos ha apuntado que nada más conocerse lo ocurrido, su grupo ha presentado un escrito en el que “claramente se rectifica este error”, por lo que Camargo ha dicho no compartir la decisión de Seijas de acudir a los tribunales.

“Si la diputada Seijas considera que es insuficiente y quiere ir a poner una denuncia, sinceramente creo que no es la vía. Yo creo que las cuestiones administrativas también se tienen que resolver por la vía administrativa y, si puede ser, de manera interna”, ha apuntado Camargo al respecto.

“Le he pedido disculpas, lo he hecho porque creía que debía hacerlo. Si ella cree que no es suficiente, yo no puedo hacer nada más”, ha insistido.

Con todo Camargo ha remarcado en que “los errores humanos existen, por lo que no tiene ningún problema en reconocerlo”, a lo que ha añadido que “todas las personas a las que alude Seijas se enfrentan a una situación inédita”.

Por último, la portavoz de Podemos ha recalcado que durante el tiempo de la suspensión cautelar, las personas afectadas no pueden hablar en nombre de Podemos, al tiempo que ha asegurado que no existe ninguna “caza de brujas” contra Seijas ni ningún otro miembro de Podemos.

Etiquetas
stats