Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide que dimita el vicepresidente balear para que “la sospecha de duda no acompañe a los Acords pel canvi”

Podemos pide que dimita el vicepresidente balear para que "la sospecha de duda no acompañe a los Acords pel canvi"

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Igualmente, Camargo ha anunciado que en el caso de que Barceló no dimita, el grupo parlamentario valorará en una reunión el próximo lunes cuáles serán los pasos que tome Podemos en relación a su apoyo al Govern.

“Hoy no se han explicado muchas cosas, precisamente porque hay muchas cosas difíciles de explicar. Hoy era hora de eso o de asumir responsabilidades políticas”, ha expuesto la secretaria política de la formación.

Sobre la dimisión de la consellera de Transparencia Ruth Mateu, Camargo ha defendido que “la vacuna no es suficiente” y, por ello, ha reiterado que deben asumirse responsabilidades. “Esta sombra no tiene que oscurecerlo todo”, ha añadido.

Camargo ha explicado que van a dar “un tiempo razonable” para que Barceló actúe y ha destacado que actualmente en el Govern “hay un punto débil que es él”. “Por ello, le pedimos que dé un paso a un lado”, ha explicado.

Respecto a los contratos, la portavoz de Podemos ha defendido que en el Parlamente se puede hablar de la parte política y que será la Fiscalía la que tenga que decidir si hay corrupción o no.

No obstante, ha mostrado su deseo de que la situación actual “se pueda reconducir”. “Lo que cabe ahora es hacer una reflexión con la garantía de que el Pacte siga adelante. Tengo la esperanza y el deseo de que se pueda continuar y que se deje de la tensión”, ha dicho.

PSIB Y MÉS DISCREPAN CON PODEMOS

Desde el PSIB, han asegurado que Barceló “ha dado muchas explicaciones” y que “se han asumido muchas responsabilidades”. Sin embargo, entienden que Podemos sea “crítico” y han reconocido que es una situación que “no gusta a nadie”.

Por su parte, la coportavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha expuesto que las explicaciones han sido “satisfactorias” y que “ha habido ya asunción de errores”.

“Lo que es importante es que el vicepresidente siga en el Govern y en estos momentos no hay lugar a otro terreno. Seguimos comprometidos y seguimos en el Govern. Pensamos que sin MÉS per Mallorca la alternativa es el PP y la ciudadanía votó por una mayoría de izquierdas”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats