Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos volverá a asistir como observador a la reunión del pacto antiyihadista

De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Fernández Vila

BADALONA —

Según han informado fuentes de Podemos, la formación volverá a estar presente en una reunión del citado pacto, aunque sigue sin firmarlo, al considerar que algunas de las medidas que propone no son las adecuadas para luchar contra el terrorismo yihadista porque sólo suponen “un endurecimiento del Código Penal”.

A lo largo de la mañana, el Ministerio del Interior del Interior ha estado contactando con los líderes de las distintas formaciones políticas que suscribieron recientemente el pacto para informarles de la convocatoria de esa reunión esta tarde, en pleno ecuador de la campaña electoral para las elecciones generales.

Aunque Podemos no había sido inicialmente convocado, precisamente por no ser firmante del pacto, la formación se ha puesto en contacto con el Gobierno para trasladarle su intención de volver a asistir como observadores, y el Ejecutivo ha aceptado su asistencia.

Esta misma mañana, el Gobierno ya había informado a través de un comunicado que el Ministerio del Interior estaba “realizando gestiones para la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del 'Acuerdo para afianzar la unidad en defensa de las libertades y de la lucha contra el terrorismo'.

Etiquetas
stats