eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos volverá a asistir como observador a la reunión del pacto antiyihadista

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, asistirá esta tarde como observador a la reunión del pacto contra el terrorismo yihadista que ha convocado el Gobierno a las 18.30 horas en el Ministerio del Interior tras el atentado que se ha producido junto a la Embajada española de Kabul y que ha costado la vida a dos policías españoles.

- PUBLICIDAD -

Según han informado fuentes de Podemos, la formación volverá a estar presente en una reunión del citado pacto, aunque sigue sin firmarlo, al considerar que algunas de las medidas que propone no son las adecuadas para luchar contra el terrorismo yihadista porque sólo suponen "un endurecimiento del Código Penal".

A lo largo de la mañana, el Ministerio del Interior del Interior ha estado contactando con los líderes de las distintas formaciones políticas que suscribieron recientemente el pacto para informarles de la convocatoria de esa reunión esta tarde, en pleno ecuador de la campaña electoral para las elecciones generales.

Aunque Podemos no había sido inicialmente convocado, precisamente por no ser firmante del pacto, la formación se ha puesto en contacto con el Gobierno para trasladarle su intención de volver a asistir como observadores, y el Ejecutivo ha aceptado su asistencia.

Esta misma mañana, el Gobierno ya había informado a través de un comunicado que el Ministerio del Interior estaba "realizando gestiones para la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del 'Acuerdo para afianzar la unidad en defensa de las libertades y de la lucha contra el terrorismo'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha