eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Poder Electoral venezolano anuncia que el proceso de validación de firmas finaliza hoy

- PUBLICIDAD -
El Poder Electoral venezolano anuncia que el proceso de validación de firmas finaliza en unas horas

El Poder Electoral venezolano anuncia que el proceso de validación de firmas finaliza en unas horas

El Poder Electoral venezolano informó hoy que el proceso de validación de firmas para solicitar el referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, terminará esta a las 16.00 (20.00 GMT), pese a que la oposición había asegurado que continuaría mientras hubieran personas en las colas.

"Hoy es el último día, y como último día queremos informar unos mecanismos de control para que a las 16.00 (hora local) tengamos un cierre adecuado, un cierre normal, un cierre sin ninguna dificultad", anunció la rectora Socorro Hernández, una de los cinco rectores que dirigen el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, a través de la televisión estatal VTV.

Según Hernández, a partir de las 13.00, hora local, (17.00 GMT) por cada una de las 300 máquinas instaladas, dijo, "vamos a atender 180 personas, que se corresponden a 60 personas por hora".

Este anunció contraria la información de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, que había reiterado a lo largo de la semana que, en la última jornada de validación de las firmas, los centros no cerrarían hasta que no se atendiera a la última persona en la fila.

En sus últimos datos, la MUD aseguraba que se habían validado 326.381 firmas, varios miles más de las 195.721 que fueron solicitadas por el CNE.

Los datos corresponde a una fase para el referendo que inició el lunes que consistía en la validación electrónica de las firmas recogidas por la oposición para respaldar a la MUD como organización política para tramitar el referendo revocatorio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha