Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Poder Judicial y Fiscalía guardan silencio por las víctimas de Niza

EFE

Madrid —

0

Los miembros del Tribunal Constitucional, así como el presidente del Supremo y del Consejo del Poder Judicial, Carlos Lesmes; la fiscal del Estado, Consuelo Madrigal, y decenas de magistrados y funcionarios han guardado a mediodía de hoy un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Niza (Francia).

El presidente Carlos Lesmes ha encabezado el minuto de silencio frente a la fachada principal del palacio que da sede en Madrid al Tribunal Supremo, un homenaje al que se han sumado funcionarios y vocales del CGPJ. Después Lesmes ha acudido al consulado francés, situado muy cerca del Supremo, para manifestar sus condolencias al país vecino.

Consuelo Madrigal, la fiscal general del Estado, ha encabezado por su parte el minuto de silencio que se ha desarrollado frente a la Fiscalía del Estado por parte del personal de esta institución.

A pocos metros del Supremo, la Audiencia Nacional también se ha solidarizado con las víctimas del atentado de Niza con un minuto de silencio al que han acudido el presidente de la Sala de lo Penal, Fernando Grande-Marlaska, el fiscal jefe, Javier Zaragoza, y la fiscal coordinadora contra el terrorismo yihadista, Dolores Delgado.

Una muestra de apoyo al pueblo francés a la que se han sumado funcionarios, policías y algunos transeúntes que a las 12.00 horas se han detenido en la madrileña calle de Génova para unirse al solemne homenaje.

Al menos 84 personas murieron anoche y un centenar resultaron heridas cuando un camión arrolló en Niza a una multitud que asistía a los fuegos artificiales por la Fiesta Nacional, según el Ministerio del Interior francés.

Lesmes ha hecho pública la carta que le ha enviado a su homólogo francés y colgada en la web del Consejo General del Poder Judicial.

“Señor Presidente: Horrorizado por el criminal atentado terrorista de anoche en Niza, quiero manifestarle en nombre del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial nuestro más profundo sentimiento de pesar, que ruego haga extensivo a los miembros de la Corte de Casación y del Consejo Superior de la Magistratura, tan cerca en estos momentos de nosotros”, dice la misiva.

“El dolor por esta cobarde agresión nos abate, pero la infamia que yace detrás no hace sino reafirmarnos en las convicciones que compartimos todos cuantos servimos a la Ley y que hoy se hallan, una vez más y como siempre, al lado del pueblo francés”, dice también.

Y concluye: “la fuerza de la razón democrática, la Ley y el Estado de derecho que aquella articula, son el único dique de civilización capaz de contener y de contestar al fanatismo y a la barbarie, y desde esta creencia y en nombre de quienes en España nos entregamos al servicio de la Justicia, le hago llegar, una vez más, nuestros sentimientos más profundos de cercanía y cariño”.

Etiquetas
stats