Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Poder Judicial renovará su órgano de gobierno el jueves

EFE

Madrid —

0

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) votará el próximo jueves la renovación de sus Comisiones legales, entre ellas la Comisión Permanente, la que lidera el funcionamiento de la institución, en la que entrarán los vocales José María Macías, Concepción Sáez y Juan Manuel Fernández.

Según informa el propio CGPJ, los nuevos miembros de la Permanente sustituirán a los vocales del turno de juristas Álvaro Cuesta Martínez y Nuria Díaz Abad y a la vocal del turno judicial Mar Cabrejas Guijarro, que son los que más tiempo llevan en esta comisión.

Además de lo relativo a la Permanente, el pleno del Consejo General del Poder Judicial votará el próximo jueves 25 la renovación anual de las comisiones de Asuntos Económicos e Igualdad-.

De ser aprobada la propuesta, Mar Cabrejas y Álvaro Cuesta pasarían a formar parte de la Comisión de Asuntos Económicos, de la que hasta ahora eran miembros Fernández y Macías y que está presidida por el magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo Rafael Fernández Valverde.

Mientras tanto, Nuria Díaz se incorporaría en sustitución de Concepción Sáez a la Comisión de Igualdad, que preside la magistrada de la Sala Quinta del Tribunal Supremo Clara Martínez de Careaga y de la que también es miembro el vocal Gerardo Martínez Tristán.

La única de las cuatro Comisiones legales del CGPJ que no se renueva anualmente es la Disciplinaria, ya que la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que el mandato de sus siete miembros es de cinco años.

Etiquetas
stats