Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pokémon- Feijóo destaca que el PP aparta a sus cargos que están imputados y pide esperar a conocer la situación de Gacio

Pokémon- Feijóo destaca que el PP aparta a sus cargos que están imputados y pide esperar a conocer la situación de Gacio

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El regidor de esta localidad está libre bajo fianza de 10.000 euros y acusado de supuestos delitos de prevaricación y cohecho en la 'Operación Pokémon'.

“Y vamos a actuar como actuamos esta legislatura y, como se sabe, en el partido en el que milito cada vez que hay una cuestión de este tipo, pedimos que se retiraran de la vida política”, ha manifestado en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press. En ella, también ha contrapuesto esta situación con “exministros” --en referencia velada a José Blanco que es ahora diputado--.

“Debemos mandar un mensaje de que en los partidos no caben actividades o actitudes irregulares, o que conllevan sospechas”, ha expresado Feijóo, quien ha asegurado que cuando se conozca “la imputación y el contenido y el alcance” de lo que se plantea, el PPdeG tomará decisiones.

De esta manera, Feijóo ha indicado que estos casos pueden producir desafección de la política por parte de los ciudadanos en función de cómo actúen los partidos políticos. “Una vez que tengamos la información de lo que está ocurriendo, si los partidos políticos somos coherentes y exigimos responsabilidades cuando hay algo irregular, debemos mandar un mensaje de que no caben irregulares”, ha expresado.

Sin embargo, ha advertido de que si lo que se va a hacer es “mantener” aunque haya “graves acusaciones”, ello puede “provocar desafecciones”.

Tras poner el ejemplo de los dos diputados --Javier Escribano y Pablo Cobián-- que dejaron su escaño tras ser imputados en sendas causas, Feijóo recordó que hay dirigentes “y exministros procesados que siguen en sus cargos”. “Otros fueron cesados”, ha apostillado, antes de asegurar que “al PP le gusta esta segunda vía”.

Etiquetas
stats