eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pokémon- Feijóo destaca que el PP aparta a sus cargos que están imputados y pide esperar a conocer la situación de Gacio

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha remarcado que su formación política actuará al respecto del alcalde de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio, cuando se conozca "el alcance" y "contenido" de su situación, pero ha recordado que a su formación le "gusta" la "vía" de apartar a sus cargos cuando están imputados en una causa.

- PUBLICIDAD -
Pokémon- Feijóo destaca que el PP aparta a sus cargos que están imputados y pide esperar a conocer la situación de Gacio

El regidor de esta localidad está libre bajo fianza de 10.000 euros y acusado de supuestos delitos de prevaricación y cohecho en la 'Operación Pokémon'.

"Y vamos a actuar como actuamos esta legislatura y, como se sabe, en el partido en el que milito cada vez que hay una cuestión de este tipo, pedimos que se retiraran de la vida política", ha manifestado en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press. En ella, también ha contrapuesto esta situación con "exministros" --en referencia velada a José Blanco que es ahora diputado--.

"Debemos mandar un mensaje de que en los partidos no caben actividades o actitudes irregulares, o que conllevan sospechas", ha expresado Feijóo, quien ha asegurado que cuando se conozca "la imputación y el contenido y el alcance" de lo que se plantea, el PPdeG tomará decisiones.

De esta manera, Feijóo ha indicado que estos casos pueden producir desafección de la política por parte de los ciudadanos en función de cómo actúen los partidos políticos. "Una vez que tengamos la información de lo que está ocurriendo, si los partidos políticos somos coherentes y exigimos responsabilidades cuando hay algo irregular, debemos mandar un mensaje de que no caben irregulares", ha expresado.

Sin embargo, ha advertido de que si lo que se va a hacer es "mantener" aunque haya "graves acusaciones", ello puede "provocar desafecciones".

Tras poner el ejemplo de los dos diputados --Javier Escribano y Pablo Cobián-- que dejaron su escaño tras ser imputados en sendas causas, Feijóo recordó que hay dirigentes "y exministros procesados que siguen en sus cargos". "Otros fueron cesados", ha apostillado, antes de asegurar que "al PP le gusta esta segunda vía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha