Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Polémica en Israel por agresión policial filmada a un árabe en Tel Aviv

Palestina muerta por fuego israelí tras un intento de ataque en Cisjordania

EFE

Jerusalén —

0

Agentes de la Policía de Fronteras israelí fuera de servicio están en el centro de una polémica tras haber agredido a un árabe, empleado de un supermercado del centro de Tel Aviv, que rechazó identificarse porque no sabía quiénes eran, según declaró el agredido.

El suceso se registró el domingo y fue grabado por una cámara de vigilancia cuyo vídeo refleja un tumulto a la salida del comercio y varias personas rodeando a una persona, y posteriores forcejeos y la agresión al peón árabe, que sale corriendo del lugar de los hechos.

Amai Samab Abu al Kian, el agredido por los agentes policiales en Tel Aviv, relató poco después de haber sido puesto en libertad bajo fianza lo sucedido a la radio pública israelí.

“Regresé de hacer una entrega y me pidieron (ver) el carné de identidad, y les dije que no se lo mostraría hasta que no me lo pidiera un policía con uniforme. No pasó mucho tiempo hasta que comenzaron a golpearme. Todos comenzaron a golpearme, les pedí que pararan y traté de defenderme, trataba de impedir los puñetazos en mi cara y cuerpo, y no pude”.

Kobi Cohen, propietario del supermercado y empleador de Al Kian, contó al medio electrónico “Ynet” que dos agentes de la policía vestidos de paisano se acercaron al establecimiento y se dirigieron a su empleado que se encontraba fuera de la tienda.

“Le pidieron que se identificara, pero no le enseñaron ninguna placa”, manifestó Cohen, que precisó que su empleado “en respuesta, requirió que se identificaran ellos antes. Entonces solicitaron apoyo policial, luego llegaron (los otros) y comenzaron a golpearle”.

La Policía de Israel defendió el trabajo que realizan sus hombres en momentos de alta tensión en la zona, y precisó que el individuo se negó a identificarse y se resistió violentamente a su arresto, y como resultado del forcejeo dos agentes de la Policía de Fronteras requirieron asistencia médica.

Una imagen que muestra el “Ynet” presenta supuestamente el brazo de uno de los policías con una mordedura.

La Unidad de Investigación de la Policía, encargada de analizar los alegatos de actividad ilegal y demandas contra la actuación policial, investiga el incidente, informan medios locales.

Etiquetas
stats