Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Polémica por declaraciones de un asesor de Macri sobre los votantes de Fernández

Polémica por declaraciones de un asesor de Macri sobre los votantes de Fernández

EFE

Buenos Aires —

0

Jorge Taiana, precandidato a senador y compañero de lista electoral de Cristina Fernández, exigió hoy que el actual mandatario, Mauricio Macri, “pida perdón al pueblo argentino” después de que un asesor suyo vinculó a los votantes de la expresidenta con el “narcomenudeo” y la “economía informal”.

En tiempos en que las encuestas marcan una paridad entre la fórmula oficialista y la de Fernández-Taiana, este último criticó en declaraciones a radio 10 a los que piensan que sus votantes son “infrahumanos”, y aseguró que desde el entorno de Macri “están asustados por el poder transformador del voto y por eso intentan descalificarlo”.

El ecuatoriano Jaime Duran Barba, asesor de Macri, declaró este fin de semana que los votantes de la expresidenta Fernández (2007-2015) “están vinculados a la economía informal, a mercaderías con marcas falsificadas, que viven de subsidios, o son parte del millón de personas del narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia”.

Es así que Taiana equiparó al asesor con el presidente ya que, según él, los dichos del asesor no representan su pensamiento sino “el de Macri y todo su gobierno”.

El compañero de fórmula de Fernández le exigió al jefe de Estado que desautorice a Duran Barba y “pida perdón al pueblo argentino”.

El pasado 21 de julio comenzó la campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se celebran el próximo 13 de agosto para elegir a los candidatos de cada fuerza a las legislativas del 22 de octubre.

Etiquetas
stats