Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Polémica propuesta de un gobernador argentino plantea reducir las penas a genocidas

Polémica propuesta de un gobernador argentino plantea reducir las penas a genocidas

EFE

Buenos Aires —

0

Las declaraciones del gobernador de la provincia argentina de Córdoba, el opositor José Manuel de la Sota, a favor de una reducción de las penas a los genocidas a cambio de información, han creado hoy una fuerte polémica en el país, días después de la muerte del exdictador Jorge Rafael Videla.

En declaraciones a una emisora local, De la Sota pidió “un baño de reconciliación” y la reducción de penas para los genocidas que cometieron crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983), a cambio de información sobre las víctimas.

Las principales organizaciones argentinas de derechos humanos reaccionaron rápidamente y convocaron para hoy una rueda de prensa conjunta, en la que repudiaron “contundentemente” las palabras del dirigente provincial.

“Los juicios de lesa humanidad son la respuesta a años de lucha que clausuraron una etapa de impunidad en la Argentina”, aseguraron los responsables de las organizaciones que afirmaron hablar en su nombre “y en el de los 30.000 desaparecidos”.

La respuesta vino de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas y la agrupación H.I.J.O.S, entre otras organizaciones de Derechos Humanos argentinas.

Etiquetas
stats