Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía celebra en Ávila un congreso sobre nanotecnología con científicos, expertos forenses y criminalistas

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante cuatro días tendrán lugar conferencias, ponencias, presentaciones de empresas y encuentros de transferencia de tecnologías. El congreso contará con la presencia de especialistas de diferentes organismos, centros I+D, investigadores de laboratorios forenses, centros criminalísticos, centros tecnológicos y de investigación de defensa, universidades y empresas que mostrarán resultados de investigaciones y aplicaciones reales para sociedades, cuerpos de seguridad y fuerzas armadas, así como los avances de la nanotecnología que impactarán en los próximos años, según informa la Policía.

Los nanomateriales poseen propiedades novedosas que pueden ayudar a la detección y acumulación de pruebas forenses altamente fiables y con especial valor probatorio en procesos judiciales. El empleo de esta tecnología en el ámbito policial permitirá la detección y análisis de muestras en nanoescala que hasta ahora no habían podido ser utilizadas como evidencias científicas. Sus aplicaciones permiten ampliar las capacidades y resultados de instrumentos utilizados en los laboratorios.

Las jornadas han sido inauguradas por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, junto al director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa; el director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, CESEDEN; el presidente del Instituto de Fusión Nuclear, y los presidentes del Grupo Atenea y la Fundación Phantoms.

Etiquetas
stats