Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

40.000 agentes de Policía y Guardia Civil garantizarán la seguridad esta Nochevieja

40.000 agentes de Policía y Guardia Civil garantizarán la seguridad esta Nochevieja

EFE

Madrid —

0

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha informado hoy de que 40.000 efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil velarán esta noche por garantizar la seguridad de los españoles ante el escenario de amenaza terrorista internacional.

En declaraciones a la Cadena Ser, el ministro de Interior ha admitido que esta Nochevieja es más complicada que la de otros años, pero ha asegurado que no hay motivo para la alarma ni mucho menos para el “temor exacerbado”, y ha subrayado que se hará todo lo posible para que la agenda social no la marquen los terroristas.

En este sentido, ha aclarado que la situación en Bruselas, donde se han prohibido las fiestas en la calle, no tiene “nada que ver” con la de España y se ha referido a la “vinculación geográfica y operativa” de Bélgica con los atentados de París.

Fernández Díaz ha recordado que España se encuentra en el nivel 4 de alerta terrorista, una amenaza que pesa sobre toda la comunidad internacional, por lo que ha abogado por estar “prevenido” y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Para ello, 22.000 agentes de la Guardia Civil y 18.000 de la Policía Nacional, además de policías locales y autonómicos trabajarán esta Nochevieja para garantizar la seguridad.

Un “importante” despliegue con motivo de una noche “tan singular” como la de hoy para garantizar la “normalidad y seguridad en nuestros pueblos y ciudades”.

Fernández Díaz ha recordado que a lo largo de este 2015 las Fuerzas de Seguridad encargadas de la lucha antiterrorista han detenido a 101 personas por su vinculación con el terrorismo yihadista.

Etiquetas
stats