eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuatro mil agentes de la Policía y Guardia Civil para la seguridad de Obama

- PUBLICIDAD -
Cuatro mil agentes de la Policía y Guardia Civil para la seguridad de Obama

Cuatro mil agentes de la Policía y Guardia Civil para la seguridad de Obama

Unos 4.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil estarán desplegados durante la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a fin de garantizar la seguridad del mandatario durante su estancia en España.

Fuentes policiales han informado a Efe de este dispositivo, que incluye todo el despliegue de efectivos en las tres localidades que visitará el dirigente estadounidense: Sevilla, Rota (Cádiz) y Madrid.

Agentes de las unidades de intervención, canina, de seguridad ciudadana, de subsuelo y otras especiales custodiarán a Obama y su séquito en los diferentes recorridos.

Estos días ya ha podido verse un amplia presencia policial en las calles de Sevilla, con agentes de las unidades de subsuelo revisando las alcantarillas, y de los antidisturbios revisando el recorrido.

Obama llegará mañana sábado por la noche a Sevilla procedente de Varsovia, tras participar en la cumbre de la OTAN.

Los planes de su estancia en la capital hispalense, sobre los que las instituciones han facilitado escasos detalles, comprenden una visita durante la mañana del domingo al centro histórico de la ciudad acompañado por el Rey; se da por hecho que le recibirá en los Reales Alcázares y que también visitará la Catedral.

Por la tarde, Obama se desplazará hasta la base naval de Rota (Cádiz) y después volará a Madrid, donde el lunes cumplirá con la parte más institucional de su estancia, con un encuentro oficial con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y un almuerzo en el Palacio Real ofrecido por los Reyes.

Seguirán a estos encuentros reuniones bilaterales con los líderes del PSOE, de Podemos y de Ciudadanos y un encuentro con jóvenes antes de regresar a los EE.UU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha