Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro mil agentes de la Policía y Guardia Civil para la seguridad de Obama

Cuatro mil agentes de la Policía y Guardia Civil para la seguridad de Obama

EFE

Madrid —

0

Unos 4.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil estarán desplegados durante la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a fin de garantizar la seguridad del mandatario durante su estancia en España.

Fuentes policiales han informado a Efe de este dispositivo, que incluye todo el despliegue de efectivos en las tres localidades que visitará el dirigente estadounidense: Sevilla, Rota (Cádiz) y Madrid.

Agentes de las unidades de intervención, canina, de seguridad ciudadana, de subsuelo y otras especiales custodiarán a Obama y su séquito en los diferentes recorridos.

Estos días ya ha podido verse un amplia presencia policial en las calles de Sevilla, con agentes de las unidades de subsuelo revisando las alcantarillas, y de los antidisturbios revisando el recorrido.

Obama llegará mañana sábado por la noche a Sevilla procedente de Varsovia, tras participar en la cumbre de la OTAN.

Los planes de su estancia en la capital hispalense, sobre los que las instituciones han facilitado escasos detalles, comprenden una visita durante la mañana del domingo al centro histórico de la ciudad acompañado por el Rey; se da por hecho que le recibirá en los Reales Alcázares y que también visitará la Catedral.

Por la tarde, Obama se desplazará hasta la base naval de Rota (Cádiz) y después volará a Madrid, donde el lunes cumplirá con la parte más institucional de su estancia, con un encuentro oficial con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y un almuerzo en el Palacio Real ofrecido por los Reyes.

Seguirán a estos encuentros reuniones bilaterales con los líderes del PSOE, de Podemos y de Ciudadanos y un encuentro con jóvenes antes de regresar a los EE.UU.

Etiquetas
stats