eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía de Londres dice que la amenaza terrorista contra el Reino Unido durará años

- PUBLICIDAD -
La Policía de Londres dice que la amenaza terrorista contra el Reino Unido durará años

La Policía de Londres dice que la amenaza terrorista contra el Reino Unido durará años

El responsable de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, dijo hoy que la amenaza terrorista de los yihadistas puede durar "años", incluso si disminuye la violencia en países como Siria e Irak.

En declaraciones a la prensa con motivo de una campaña de las fuerzas del orden para alertar sobre el terrorismo, Rowley señaló que hay una "alta perspectiva" de que la amenaza del terrorismo islámico continúe porque puede proceder de otros países.

"Incluso si el horror de lo que está pasando en Siria e Irak se soluciona milagrosamente en el próximo año o así, y eso parece algo muy optimista, hay otros países de África y otros lugares del mundo que son peligrosos", dijo.

"Y existe la posibilidad de que este tipo de terrorismo llegue a Europa", puntualizó Rowley.

El jefe de la citada unidad de Scotland Yard hizo esta observación después de que el comisario de esta fuerza, Bernard Hogan-Howe, señalase el domingo de que este año se han frustrado entre cuatro a cinco complots terroristas.

Las autoridades británicas han aumentado en los últimos meses el nivel de amenaza terrorista contra el Reino Unido de "considerable" a "grave" a raíz de la preocupación por los numerosos casos de jóvenes británicos musulmanes que han viajado a Siria e Irak para sumarse a grupo Ejército Islámico (EI).

Como parte de esta campaña de la Policía para alertar a la población, agentes visitarán esta semana escuelas, universidades y centros comerciales del país para facilitar a la gente información sobre la amenaza y pedirles su colaboración.

El Gobierno ya ha indicado de que tiene planes para confiscar los pasaportes de los yihadistas británicos que se unan al EI e incluso retirarles la nacionalidad del Reino Unido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha