Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos de la Policía Nacional tachan a los Mossos de “irresponsables” por el “inverosímil” chivatazo

Los sindicatos de la Policía Nacional tachan a los Mossos de "irresponsables" por el "inverosímil" chivatazo

EUROPA PRESS

MADRID —

Los sindicatos representativos en el Cuerpo Nacional de Policía (SUP, SPP, CEP y UFP) han lamentado “profundamente” el “irresponsable” proceder de los Mossos d'Esquadra al difundir un supuesto chivatazo de agentes a la célula islamista desarticulada en abril pasado en Cataluña e “improvisar historias inverosímiles sólo existentes en la mente de sus dirigentes políticos”.

En un comunicado conjunto, las cuatro organizaciones han recordado que a pesar de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz archivó las diligencias abiertas por la supuesta filtración, los Mossos acusaron “públicamente” a la Policía Nacional de poner en riesgo una operación antiterrorista.

Tras indicar que esta maniobra es “un torpe intento de deslealtad institucional que refleja un inexistente sentido de Estado”, los sindicatos han indicado que los Mossos deberían estar “agradecidos” al Cuerpo Nacional de Policía porque gracias a él tienen acceso a foros policiales y bases de datos internacionales y participan en el Sistema de Información Schengen.

“Queremos resaltar que el Cuerpo Nacional de Policía se dedica a realizar su cometido de forma intachable y que espectáculos bochornosos como el protagonizado en algunos medios de comunicación por responsables políticos sólo sirve para aumentar el descrédito social que algunos obtienen al atacar injustificadamente instituciones que han demostrado lealtad, valor y profesionalidad para con la sociedad”, han apuntado.

MARCO LEGAL VULNERADO

En este contexto, los sindicatos policiales han apuntado que es necesario poner en valor el único modelo policial válido en España, el establecido en la Ley Orgánica 2/86, que es, desde su punto de vista, “constantemente vulnerado por la Policía Autónoma Catalana”.

“Desde el Cuerpo Nacional de Policía no se está constantemente recordando a los medios de comunicación que existe una querella penal contra el presidente de Cataluña ni se filtran a la prensa, antes de ser juzgados, los numerosos casos de corrupción que el CNP ha investigado en el contexto de la política catalana”, han advertido antes de añadir que este episodio suena a “rabieta de inmadurez política que no merece ser comentada”.

De igual modo, los sindicatos han lamentado que se desprestigie la labor del cuerpo con “falsos infundios” en torno a un asunto grave y han defendido que la seguridad ciudadana “debe prevalecer sobre cualquier otro interés de carácter espurio”.

Etiquetas
stats