Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Nacional detiene en Valencia y Málaga a dos fugitivos reclamados por Polonia y Estados Unidos

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado la Policía, la pasada semana se procedió a la detención de M. Szczypinski, que tenía una Orden Internacional de Detención dictada por las autoridades polacas. El arresto se produjo en las inmediaciones de la estación de tren de Joaquín Sorolla de Valencia por agentes de la Brigada Móvil de Valencia de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Los hechos por los que el arrestado era uno de los más buscados de Polonia se remontan a 2002 y 2003. En varios intervalos de tiempo durante esos años cooperó con un grupo de personas a las que suministró un líquido conocido como BMK, que se utiliza como precursor para la producción de anfetaminas. Una vez que se produjo la destilación, consiguió obtener la anfetamina en estado líquido y posteriormente, 88 kilos de dicha sustancia en polvo. En otra ocasión destiló por lo menos 50 kilos de sulfato de anfetamina

El arrestado también colaboró con otra organización dedicada a la fabricación y venta de sustancias tóxicas y precursores. Asimismo ayudó a producir gran cantidad de anfetaminas dando información sobre la elaboración tecnológica, la forma y el lugar en el que obtener aparatos y precursores indispensables para producir esta droga.

Además se le imputan otros delitos como el de influir en un testigo cuyo testimonio le incriminaba con un grupo de traficantes, para ello obligó a otra persona a plantar cargas explosivas con la intención de amenazarlo. Otro ilícito por el que se le reclama, en colaboración con otras personas, es la organización de peleas ilegales de perros.

FRAUDE EN EL DISTRITO OESTE DE NUEVA YORK

Por su parte, agentes de la UDYCO de Málaga arrestaron a J.L. Church, de 27 años de edad y nacionalidad británica, en las inmediaciones de su domicilio en la localidad malagueña de Coin. La detenida era buscada en virtud de una Orden de Detención Internacional al haber sido acusada de un delito federal de fraude en el Distrito Oeste de Nueva York.

El procesamiento en su contra surgió por una investigación realizada por el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Tributario Nacional estadounidense. La detenida y otras once personas se asociaron para defraudar a un inversionista y obtener dinero mediante representaciones falsas realizadas a través de una astucia de telemercadeo que operaba desde Barcelona.

Los engaños se produjeron desde febrero de 2006 hasta agosto de 2009. El fraude consistía en vender acciones restringidas de poco valor a inversionistas en Canadá y Reino Unido, no informándoles del carácter restringido de las mismas. Los registros bancarios señalaron que las ganancias obtenidas mensualmente por Churo ascendían a 50.000 dólares. Además, los inversores entregaron más de cinco millones de dólares durante el transcurso del fraude.

Las investigaciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) Central de la Comisaría General de Policía Judicial, agentes de la Brigada Móvil de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valencia y agentes del Grupo III de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga.

Etiquetas
stats