Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Nacional garantiza el Estado de derecho en Cataluña, según Zoido

La Policía Nacional garantiza el Estado de derecho en Cataluña, según Zoido

EFE

Badajoz —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha tenido hoy un “recuerdo especial” para todos los policías nacionales que prestan servicio en Cataluña y colaboran para “garantizar la pacífica convivencia de todos, el Estado de derecho, la división de poderes, el libre ejercicio de los derechos y la plena democracia”.

En el acto de entrega de los premios Fundación Policía Española, Zoido ha tenido también un recuerdo para la familia del subinspector del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Valencia, Blas Gámez, fallecido recientemente tras ser apuñalado en acto de servicio.

Pese a este suceso, los hijos de Gámez trasladaron al ministro del Interior su intención de ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía, ha destacado Zoido.

El ministro del Interior ha destacado el “prestigio” que tiene la Policía Nacional en la sociedad española, que se gana “día a día”, y porque desde hace muchas décadas hay un cuerpo que sirve al ciudadano con un trabajo “innegable”.

“Un prestigio que sigue demostrando en la actualidad la Policía con su labor intachable para hacer cumplir la ley, respetar y hacer respetar el Estado de derecho, y proteger la seguridad de todos los españoles”, ha manifestado.

Zoido ha estado acompañado en este acto por el director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias; la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; y el presidente de la Fundación Policía Española, Rafael del Río, entre otros.

Estos galardones, que se celebran en el contexto del programa con motivo del Día de la Policía, que este año acoge Badajoz, han premiado varios trabajos periodísticos sobre el trabajo de este cuerpo, así como el valor del agente Sergio Vázquez, que fuera de servicio salvó la vida de un hombre en Jerez de la Frontera (Cádiz) cuando estaba siendo apuñalado por su hermano.

En el premio a Vázquez, en la categoría de Valores Humanos, se ha destacado la rápida intervención de este agente destinado en el aeropuerto de El Prat de Barcelona.

En cuanto a los galardones a la labor informativa, se ha premiado al periodista de ABC Pablo Muñoz, a los redactores del Diario Sur Juan Cano y Álvaro Frías, a la periodista de la Televisión Principado de Asturias Laura Estévez, y a los locutores de Radio Nacional Laura Alonso y de Gestora Radio Gonzalo Estefanía.

Etiquetas
stats