eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía Nacional detiene a cuatro manifestantes en Zaragoza por desobediencia y resistencia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este sábado, en Zaragoza, a cuatro personas que participaban en una movilización en apoyo a los cuatro activistas que han sido arrestados este viernes en la capital aragonesa en la manifestación celebrada en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal, en la que se han producido disturbios. Les han imputado resistencia a la autoridad y desobediencia.

- PUBLICIDAD -

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que han añadido que los cuatro arrestados de este sábado se encuentran en dependencias policiales. Esta noche no ha habido disturbios ni cargas.

Las detenciones se han producido en el contexto de la concentración convocada a través de las redes sociales que ha comenzado antes de las 20.00 horas en la Plaza Basilio Paraíso, ante el Edificio Paraninfo, para apoyar a los arrestados este viernes.

Un centenar de personas se ha concentrado en distintos puntos de la Plaza, en la que había decenas de furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y vehículos de la Policía Local de Zaragoza, que han realizado varias identificaciones.

Pasadas las 20.10 horas los concentrados han iniciado una manifestación hacia el barrio de La Madalena, donde se han producido los disturbios este viernes, y cuando caminaban por el Paseo de la Independencia los agentes les han seguido e identificado.

Por otra parte, los cuatro detenidos este viernes han comparecido en el Juzgado de Guardia de Zaragoza este sábado y han sido puestos en libertad con cargos. A lo largo de la jornada varias entidades, como la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo, el sindicato CGT e Izquierda Unida se han solidarizado con los arrestados y han pedido su puesta en libertad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha