Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El general retirado de Policía Óscar Naranjo nuevo vicepresidente de Colombia

El general retirado de Policía Óscar Naranjo nuevo vicepresidente de Colombia

EFE

Bogotá —

0

El general retirado de la Policía Óscar Naranjo fue elegido hoy vicepresidente de Colombia por el Congreso en reemplazo de Germán Vargas Lleras, quien dejó el cargo el pasado 14 de marzo presumiblemente para iniciar su campaña presidencial.

“Gracias al Congreso de Colombia que ha acogido mi nombre para suceder en la Vicepresidencia de la República (...) a Germán Vargas Lleras, y por dar también una demostración de institucionalidad basada en la Constitución y la ley”, dijo el vicepresidente Naranjo, citado en un comunicado de su despacho.

Naranjo, que tomará posesión del cargo este jueves, recibió 168 votos a favor, 14 en blanco y siete nulos, añadió la información.

El nuevo vicepresidente agradeció a los partidos políticos que propusieron su nombre y aseguró que a lo único que aspira es “a contribuir a que finalmente los colombianos dejemos atrás la violencia, prescribamos la muerte y aseguremos un futuro en paz”.

Los retos de Naranjo se centran en la erradicación de los cultivos ilícitos, la lucha contra el crimen organizado, la implementación del acuerdo de paz con las FARC y la seguridad de líderes sociales.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron un acuerdo el pasado 24 de noviembre en Bogotá, y actualmente el Legislativo estudia y aprueba reformas constitucionales que permitan la implementación de la paz.

Naranjo fue director de la Policía colombiana entre 2007 y 2012, miembro del equipo negociador de paz del Gobierno en La Habana y ministro consejero de la Presidencia para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad entre enero y noviembre de 2015.

Etiquetas
stats