Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía de Perú destruye 120.000 matas de marihuana en el sur del país

La Policía de Perú destruye 120.000 matas de marihuana en el sur del país

EFE

Lima —

0

La Policía Nacional del Perú (PNP) destruyó 120.000 matas de marihuana que se habían sembrado de manera ilegal en la provincia de La Mar, en la región sureña de Ayacucho, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

Según el reporte, la operación fue ejecutada entre el 22 y el 25 de este mes por agentes especializados de la PNP en coordinación con el Comando Especial Vraem (CE-Vraem) en un área aproximada de 15 hectáreas del sector Sarabamba, del distrito de Anco.

La intervención fue precedida por una labor de inteligencia que permitió ubicar la plantación ilegal de marihuana (Cannabis Sativa), así como dos almacenes rústicos de acopio y secado en esa zona, que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El Vraem es la principal zona de producción de hoja de coca ilegal del país y comprende un amplio territorio de selva montañosa por el que se desplazan bandas de narcotraficantes y remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso.

El comunicado oficial señaló que tras el descubrimiento de la marihuana, los agentes destruyeron, en coordinación con la Fiscalía, los plantones y los centros de acopio usados por narcotraficantes.

Etiquetas
stats